jueves, 25 de julio de 2019

Comunicacion.

La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado mensaje.
La comunicación deriva del latín comunicativo que significa compartir, participar en algo o poner en común.
La importancia de la comunicación radica que a través de ella los seres humanos comparten información diferente entre sí, haciendo del acto de comunicar una actividad esencial para la vida en la sociedad.
Un mensaje puede estar codificado en lenguajes diferentes como:
  • Sistemas de signos como el lenguaje corporal de gestos, sonidos, proximidad y sonidos sin palabras,
  • Idiomas: español, portugués, inglés, francés, etc.
  • Códigos con significado, como por ejemplo, los colores del semáforo.
El término comunicación también se utiliza en el sentido de conexión entre dos puntos, por ejemplo, el medio de transporte que realiza la comunicación entre dos ciudades o los medios técnicos de comunicación (telecomunicaciones). 



Igual como los seres humanos, los animales  tienen un medio de comunicación, por ejemplo los elefantes se comunican por medio de subsonicos, por ejemplo el oido humano tiene un rango de frecuencia desde 20 Hz a 20 Khz de frecuencia, igual hay mas bajas frecuencia pero el oido humano ya no puede escucharla, pero puede centirlas, como seguiamos con los elefantes, se comunican por subsonicos, que son pisadasas y golpes como si fuera un sismo que solo ellos pueden captar esa precuencia bajas.








La comunicación se puede dividir en dos grandes tipos:


  • Comunicación verbal: se lleva a cabo por medio de una lengua hablada o escrita. Es una forma de comunicación exclusiva de los seres humanos y la más importante en las comunidades humanas.
  • Comunicación no verbal: se expresa a través del lenguaje corporal, la proximidad, signos no lingüísticos y sonidos sin palabras.

Áreas de estudio de la comunicación

La comunicación se estudia y aplica en varias áreas de conocimiento. Alguna de ellas son:
  • La teoría de la información: es la teoría que define la comunicación.
  • La comunicación interpersonal: es el diálogo con uno mismo.
  • La comunicación interpersonal: sucede entre personas físicamente próximas.
  • La mercadotecniadefine modos de comunicar las necesidades creadas.
  • La publicidad: qué lenguaje usar para vender.
  • Las relaciones públicas: lenguaje asertivo para un público y objetivo.
  • El análisis del discurso: creación de discursos inspiradores y elocuentes.
  • Las telecomunicaciones: transmisión de datos e información física.
  • El periodismo: explicar claramente lo que sucede.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario